Barruelo de Santullán  
  
   
 

Virgen del Carmen

Cuentan con una gran tradición y han sido siempre muy festejadas por todos los habitantes del Valle. Desde que la Imagen de Nuestra Señora del Carmen llegó a estas tierras hacia el año 1.661, el número de devotos no hecho sino aumentar.

La gran devoción a la Virgen del Carmen ha sido objeto de numerosas peregrinaciones por parte de las gentes, que acuden al Santuario desde cualquier punto de nuestra geografía. Todos aquellos habitantes del Valle que han tenido que emigrar, procuran no faltar a la cita que tienen el 16 de Julio en la ermita de Nuestra Señora del Carmen.

El día de la fiesta, la gente se reúne con sus convecinos. Los que se encuentran fuera reafirman su identidad y su condición de paisanos, pertenecientes a un mismo lugar donde están su historia y sus raíces.

Hace años se accedía hasta el Santuario con carretas o a pie, para asistir a la celebración de la Misa, y la posterior comida en la chopera. Hoy en día se suele hacer en coches o autobuses, de los que ese día pueden disponer todos los que deseen acercarse hasta allí gratuitamente.

Bolera del Carmen
Bolos en el Carmen

Todavía hay muchas personas que conservan la tradición de llegar caminando hasta el Santuario desde muy distintos lugares. Después de la comida se suelen organizar partidas de bolos, juego que cuenta con gran tradición en todo el entorno. Una vez acabadas las celebraciones en el Santuario, las fiestas continúan en Barruelo de Santullán, con gran variedad de actos que pretender satisfacer a todos los vecinos y a los visitantes que se acerquen a disfrutar de ellas:

  • Bailes en la Plaza de España
  • Partidos
  • Competiciones y exhibiciones deportivas
  • Juegos
  • Concursos
  • Desfiles de Peñas y Charangas
  • Actuaciones
  • Fuegos Artificiales

Subir Volver

 

<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232424-02-2021

- XXXII Certamen de FOTOGRAFĂŤA: La huella GEOLĂ“GICA en Palencia. Los cimientos de nuestra provincia

25262728


Fiestas
- Nuestra Señora del Carmen_16 de Julio

Hotel Rural El Valle y La Posada del Santuario

Seguros M. Talbaila

Aquí tu publicidad

luisfer1.com

García y Moreno


Diputación de Palencia

Palencia Turismo