Barruelo de Santullán  
  
   
 

Blanca Sánchez y Javier Román están al frente del Taller de Modelismo y Restauración del CIM de Barruelo

Estos trabajadores del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo reparten su tiempo entre su labor de guías y la recuperación, a través de maquetas y restauración de antiguas piezas, de nuestro patrimonio industrial. Son, también, Presidente y Secretaria de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

No solo les preocupa la rehabilitación de este patrimonio sino que se están convirtiendo en difusores del mismo. Su maqueta, dedicada a la estación de ferrocarril de un pueblo minero, nos representará en el I Congreso y Feria Internacional de Turismo de los Pueblos Mineros, en Fabero.

No es este su primer trabajo: Ya recuperaron la máquina del cine y reconstruyeron la briquetera que fuera de la Escuela de Artes y Oficios de Barruelo.

Su labor es una muestra de trabajo diario, dedicado y comprometido que pretende preservar nuestra arqueología industrial y con ello, la historia de nuestra cuenca.

 

 

Subir Volver

 

<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViSáDo
12345606-09-2026

- Fotos de La Escalerilla: Pico Tesorero

78910111213
1415161718192020-09-2026

- Fotos de La Escalerilla: Peñas Pintas

212222-09-2026

- Nutrición y alimentación saludable

2324252627
282929-09-2026

- Donación de Sangre

30



La Posada del Santuario

luisfer1.com

Aquí tu publicidad

Casa Lorea


Diputación de Palencia

Palencia Turismo