Barruelo de Santullán  
  
   
 

Mediante el plan de atención a ciudadano se ha trabajado a lo largo de 1.998 y 1.999 para disminuir la burocracia innecesaria y acercar la Administración a los ciudadanos, con independencia de su residencia. La iniciativa más destacada de este plan consiste en la creación y puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única: una red de ventanillas extendidas por toda la región que actúan como única ventanilla de cara al ciudadano.

En la creación de la ventanilla única participan el Estado y la Junta de Castilla y León, a través de un convenio marco firmado en Mayo de 1997.

A este convenio se le han adherido las Entidades Locales de nuestra región que desean ofrecer a sus ciudadanos un servicio de Ventanilla Única.

En la actualidad más de 130 Corporaciones Locales de todas las provincias de Castilla y León han suscrito esta modalidad de servicio, lo que beneficia al 43% de los ciudadanos de nuestra Comunidad.

La Ventanilla Única ofrece las siguientes posibilidades:

  • Posibilidad de presentar y registrar en el propio Ayuntamiento documentos dirigidos al Estado o a la Junta de Castilla y León.
  • Posibilidad de obtener información sobre la Administración Central y la Autonómica.
  • Facilita la realización de trámites en el propio Ayuntamiento con respecto a expedientes administrativos gestionados por otras administraciones interpuestas.
  • Evita largos desplazamientos y molestas esperas.
  • Beneficia a los habitantes de las zonas rurales alejadas de las capitales de provincia y de los centros administrativos.
  • En definitiva, constituye una única instancia administrativa para el ejercicio en los derechos del ciudadano actuando como una única Administración Común.

Subir Volver

 

<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
12303-05-2025

- Bando: Visita de los Reyes de España a Brañosera  (ÚLTIMO DÍA)

404-05-2025

- Dia de la Madre en el Centro de Día de Personas Mayores de Barruelo

56789101111-05-2025

- Fotos de la Escalerilla: Día de la Primavera

12131414-05-2025

- Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios  (ÚLTIMO DÍA)

1516171818-05-2025

- Paseos Saludables en Grupo: Orbó

19202121-05-2025

- Excursión: Palencia Monumental - 21 de mayo de 2025

22232424-05-2025

- Fotos de la Escalerilla: Fin de Semana en Somiedo

- Concomitentes organiza un viaje a La Térmica Cultural de Ponferrada

2525-05-2025

- Fotos de la Escalerilla: Fin de Semana en Somiedo  (ÚLTIMO DÍA)

- Concomitentes organiza un viaje a La Térmica Cultural de Ponferrada  (ÚLTIMO DÍA)

2626-05-2025

- Bando: Visita de los Reyes de España a Brañosera

2727-05-2025

- Ayudas dirigidas a jóvenes para la compra, construcción, reforma y/o rehabilitación de viviendas en el ámbito rural de Palencia, 2025

28293031


Otros Servicios Municipales
- Ventanilla Única

La Posada del Santuario

luisfer1.com

Aquí tu publicidad

Casa Lorea


Diputación de Palencia

Palencia Turismo