Barruelo de Santullán  
  
   
 

Seguridad Ciudadana

Dentro del área de Seguridad Ciudadana se hace cargo del grupo de Protección Civil y del Servicio de Bomberos de Barruelo de Santullán.

Pincha para agrandar
Grupo de Protección Civil. Diciembre de 2005.

Los medios de seguridad con los que cuenta Barruelo de Santullán y su comarca son un puesto de la Guardia Civil, un Consultorio Local y un puesto de Cruz Roja, además de una brigada del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que actúa en la época estival.

Debido al aumento de población que se produce en todo el valle durante las épocas vacacionales y al creciente número de turistas que visitan esta zona a lo largo del año, la Concejalía de Seguridad Ciudadana presta un importante apoyo mediante sus actuaciones, en situaciones de emergencia.

Entre sus muchas colaboraciones destacan:

  • Ayuda en los meses invernales durante las fuertes nevadas, que han llegado a dejar incomunicado buena parte del valle.
  • Seguridad general en fechas clave o en determinados actos culturales o deportivos.
  • Vigilancia adecuada, mediante un local donde pueden estar localizables, y así poder asistir a personas que sufran accidentes domésticos, caídas, intoxicaciones y todo tipo de riesgos puntuales que pudieran surgir.
  • Asesoramiento a los montañeros que acudan a nuestras sierras.
  • Protección de edificios e instalaciones públicas.

Protección Civil inició su actividad en el año 1991 encargándose de todo tipo de labores de voluntariado y cubriendo en la medida de lo posible las necesidades que surgían, por motivos de cualquier situación de emergencia, en colaboración con la Guardia Civil o el Consultorio Local.

Actualmente y a partir del 7 de Abril de 1.998 tiene su sede en el patio interior del edificio de usos múltiples de Barruelo de Santullán (antiguas Escuelas de Artes y Oficios). Presta los siguientes servicios:
extinción de incendios, para lo cual cuenta con un grupo de voluntarios destinados al Equipo de Bomberos;
rescate de montaña, a cargo del Grupo de Montaña cuyos miembros están federados en la Federación Española de Montañismo;
apoyo en diversas actividades en las que se les pide colaboración.

Esta agrupación cuenta con 30 voluntarios de los cuales 12 pertenecen al Grupo de Montaña.

Todos sus miembros realizan actividades formativas (cursos, ejercicios prácticos, simulacros, etc.)

Su labor ha sido ampliamente reconocida tanto en el municipio como fuera de él, siendo declarado mejor Grupo de Protección Civil de España.

El servicio de bomberos tiene a su cargo la vigilancia y extinción de incendios desde Abril hasta Noviembre. Esta comarca alberga buena parte de las serranías más altas de toda la provincia y sus bosques son unos de sus principales atractivos. Ante el aumento de riesgo de incendios que se produce en la zona sobre todo en los meses de verano y como apoyo a la Brigada de la Consejería de Medio Ambiente, se hace necesaria la colaboración del grupo de Protección Civil. Dispone de un camión de Bomberos, propiedad del Ayuntamiento, y todo el material necesario para la extinción de incendios y así facilitar en lo posible la labor de los voluntarios. Su actuación está siendo muy eficaz tanto en incendios forestales como urbanos.

Deportes

Su función es promover y promocionar actividades deportivas dentro del ámbito del pueblo y de la provincia, mediante la participación de nuestros deportistas en pruebas provinciales o regionales, entre otras:

Piscinas Municipales

  • Campeonato provincial de Gimnasia Rítmica.
  • Campeonatos escolares de Gimnasia Rítmica y Futbito.
  • Campeonatos de bolos.
  • Campeonato provincial de Tenis de la Excma. Diputación Provincial.
  • Torneo de 24 horas de futbito.
  • Colaboración con el Club Deportivo Barruelo para su representación en la liga provincial.
  • Promoción de cursos de natación durante los meses de verano en las piscinas municipales de Barruelo.

Áreas de Juventud y Festejos

Estas áreas se ocupan de la organización de fiestas y celebraciones, elaboración de programas de fiestas y colaboraciones de los distintos establecimientos del pueblo así como de todo lo que está relacionado con la juventud poniendo a disposición de ésta el Punto de Información Juvenil.

Subir Volver

 

<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
101-10-2018

- Ayudas para el alumnado que curse ense帽anzas de bachillerato, formaci贸n profesional o ense帽anzas art铆sticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y Le贸n, en el curso 2018-2019.  (ÚLTIMO DÍA)

234567
808-10-2018

- Semana Cultural 2018 - Centro de D铆a de Mayores

910111212-10-2018

- Semana Cultural 2018 - Centro de D铆a de Mayores  (ÚLTIMO DÍA)

1313-10-2018

- Convocatoria para optar al cargo de Juez de Paz

- XI Encuentro Musical

14
151616-10-2018

- Subvenciones destinadas a la conciliaci贸n de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y Le贸n

171819202121-10-2018

- Pr贸xima actividad de La Escalerilla: V铆a Ferrata de Socueva

2222-10-2018

- Edicto: Tasas, Precios P煤blicos y Otros Ingresos de Derecho P煤blico   (ÚLTIMO DÍA)

- Edicto - Anuncio: Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, correspondientes al ejercicio 2018,  (ÚLTIMO DÍA)

232425262728
293030-10-2018

- Convocatoria para optar al cargo de Juez de Paz  (ÚLTIMO DÍA)

- Subvenciones dirigidas a sustituci贸n de calderas y calentadores individuales de m谩s de diez a帽os para el ejercicio 2018.  (ÚLTIMO DÍA)

31



- Seguridad Ciudadana, Juventud, Deportes y Festejos

García y Moreno

Aquí tu publicidad

Hotel Rural El Valle y La Posada del Santuario

Restaurante-Cafetería Centro de Día

luisfer1.com